sábado, 9 de abril de 2011

TOROS DE SEPTIEMBRE. LO QUE DECÍAMOS Y LO QUE HACEMOS.

En “El Socialista” de julio 2004 se decía:

“LOS TOROS QUE VIENEN”
Reproducimos este cartel de toros del año 1927 para aclarar algunos malos entendidos y bulos que corren por los ambientes taurinos en el sentido, de que no siempre han sido los toros en Barcarrota el día 9 de septiembre. Quien dice esto quiere confundir o justificar el cambio de fecha, pues este año los toros serán el 11 de septiembre. Se rompe con la tradición de un plumazo.

En el pleno Ordinario del mes de Febrero (11-02-04), se aprobó, con los votos en contra del Grupo Municipal Socialista y los votos a favor de los señores del pacto antinatura PP-IU el contrato con la empresa Plaza de Toros de Badajoz que parece ser  que es la misma empresa que gestiona la Plaza de Olivenza pero con otro nombre y también la de Badajoz con otro nombre distinto a los anteriores; pero son los mismos perros con distintos collares. En una palabra señores Coutiño y Domínguez, que ya gestionaron la plaza de toros de Barcarrota y no dejaron precisamente buenos recuerdos.

La empresa entregará al Excmo. Ayuntamiento 50 entradas de de sombras para cada uno de los festejos que se organicen.

Los toreros para la corrida del 11 de septiembre son JESULIN DE UBRIQUE, FRANCISCO RIVERA Y ANTONIO FERRERA.
La subvención que tendrá que pagar el ayuntamiento será de:
Si se hacen 14.000.000 de ptas. en taquilla (esto es el aforo completo) 3.000.000
Si se hacen 13.000.000 de ptas. en taquilla                                             4.000.000
Si se hacen 12.000.000 de ptas. en taquilla                                             5.000.000
Si se hacen 11.000.000 de ptas. en taquilla                                             5.500.000
Si se hacen 10.000.000 de ptas. en taquilla                                             6.000.000

De común acuerdo con el Exmo. Ayuntamiento de Barcarrota, el contrato se prorrogará hasta un máximo de 3 años.
El Grupo Municipal socialista no estuvo de acuerdo ni con las Condiciones generales, ni con las Económicas, ni con el cambio de fecha de la celebración de la corrida el 11 de septiembre.”

Según la información de las condiciones económicas el Ayuntamiento durante estos años sólo tuvo que pagar 3.000.000 de ptas. de subvención, todos recordamos que se pusieron los carteles de “NO HAY ENTRADAS”, se agotaron.
De las 50 entradas de tendido de sombra que recibía el Ayuntamiento se regalaban 15 a los pensionistas  (ademad de 5 entradas para las corridas de Olivenza) y mediante sorteo se entregaban a los15 agraciados. Nunca falto ningún torero de los anunciados.
El PSOE, esos que criticaban estos contratos, llegaron al gobierno en junio de 2007, con un contrato firmado y la fecha elegida, pero a partir de ahí, o sea 2008 y 2009 no tenían compromiso con esta empresa (recuerden “el contrato se prorrogara hasta un máximo de 3 años” y se firmo en 2004), pero aún así estos nuevos gobernantes, los mismos que criticaban este contrato con unos señores (y siempre según los socialistas en su panfleto “El Socialista” de julio de 2004), que “no habían dejado buenos recuerdos en Barcarrota”, firmaron un nuevo contrato con Coutiño y Domínguez.
Las condiciones económicas también cambiaron y no precisamente para mejor. (Como en su día dijeron estos señores socialistas “Aunque las cantidades figuran en euros las vamos a expresar en pesetas  para mejor comprensión de todos”.)
Estas condiciones económicas no se contrataron según el taquillaje, sino que se vendieran las entradas que se vendieran, la subvención que pagaría el Ayuntamiento no seria ni 3, ni 4, ni 5, ni 5,5 sino 6.000.000 de ptas.
Pero aún es peor, en el año 2009, recordarán que Perea no pudo torear porque sufrió una cogida, y fue sustituido por Israel Lancho. ¿Le costó lo mismo a los empresarios el contrato de Lancho que el de Perea? Evidentemente no, pero el Ayuntamiento pagó íntegra la subvención de ¡¡¡¡¡6.000.000!!!!!
El año 2010, el Ayuntamiento cambia de empresa por decisión de Coutiño y Domínguez y firma otro con otra empresa. Lo curioso de este contrato es que se firmo un contrato con un cartel en el que aparecía Cayetano Rivera cuando los dos firmantes, empresario y Ayuntamiento sabían que estaba lesionado  y no podría torear, con lo que nos preguntamos ¿de verdad figuraba el nombre de Cayetano en el contrato o sólo en los carteles?
En lo de “romper con la tradición de un plumazo” tampoco les importó mucho a los señores del Grupo Municipal Socialista, aquel  que no estaba de acuerdo en el 2004 y que votó en contra en el Pleno del 11-02-04 y así nos encontramos que en el   año 2008 la corrida se celebro el día 7, en el 2009 el 12 y en el 2010, el10.
Las entradas que la empresa entregaba al Ayuntamiento no sabemos quién se las beneficiaría, porque las regaladas a los jubilados pasaron de 15 a 5 y por supuesto las 5 de las corridas de Olivenza se olvidaron. ¿Las entregó la empresa y se beneficiaron algun que otro concejal o amigo?
En definitiva mientras no gobierno qué malo son los demás y qué razón tengo. Cuando el PSOE gobierna en Barcarrota hace intenta hacer lo mismo que los demás pero, torpemente como siempre, les sale mal. ¡A la malicia suele acompañarle la mala suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario